Si encontramos que el agua tarda más de lo normal en desaparecer a través de las tuberías podríamos encontrarnos en un atranco o atasco y tal vez deberíamos llamar a un profesional, como nosotros, desatrancos profesionales en Madrid.

La verdad es que los atrancos o drenar el fregadero, el inodoro o la ducha son muy comunes en nuestros hogares. Y el síntoma más obvio son los tiempos de espera prolongados en la evacuación del agua a través de las tuberías.

¡Pero no se desespere! Eso no significa que deba apresurarse a llamar al técnico o profesionales de desatrancos en Madrid, Fontanerosdemadrid le dará algunos consejos sobre cómo lidiar con un posible atranco de las tuberías en su hogar.

¿Y QUÉ HACEMOS SI TENEMOS UN ATRANCO?

Si el atasco ya ha ocurrido, debemos actuar para tratar de resolver el problema. Estas son las acciones que podemos hacer nosotros mismos antes de llamar a un profesional:

En el caso de los elementos de baño, podemos limpiar la carcasa del desagüe, un pequeño filtro que conecta los diferentes elementos del baño (excepto el WC), para filtrar y drenar allí. La caja de desagüe o sumidero está en el suelo y tiene un fácil desmontaje. Después de desmontar, podemos poner la mano para quitar los objetos que están obstruyendo el drenaje correcto.

En el caso de fregadero o lavavajillas, el problema suele estar en una sección de tubería donde se puede encontrar la pasta de suciedad, podemos quitar los tubos y se puede eliminar, arreglar y revisar todos los lugares de la tubería. Doblar las tuberías por varias secciones para comprobar que no hay atrancos y el material propio de la tubería se encuentra en buen estado. también podemos utilizar el desatascador de toda la vida, ese tipo de émbolo produce un efecto de succión cuando presionamos contra el drenaje y tiramos hacia arriba. No es un elemento muy eficaz en los atascos de grasa, pero puede servir cuando el atasco es pequeño. Un Alambre en forma de U se utiliza para el desbloqueo manual a través de la tubería pero sólo sirve para ciertos atascos. Por último líquido desatascador. Esta forma necesita de una gran seguridad para el uso, por lo tanto, si no está seguro no se utiliza. Este líquido es muy corrosivo, y puede hacer que los alimentos o pequeños objetos sean diluidos al contacto con el líquido. Puede ser dañino para el agua y tuberías.

Las tuberías de desagüe son más grandes que las tuberías de suministro. Los lavabos de mano tienen una tubería de salida de desechos de 32 mm; Duchas, lavadoras, fregaderos y baños un tubo de 40mm; Y los baños una tubería de 110 mm.

Otra diferencia importante es que los tubos de desagüe deben inclinarse hacia abajo a una velocidad de por lo menos 20 mm en cada metro para asegurar que el agua se escape libremente. En el pasado estaban hechas de plomo, pero los sistemas modernos son hechos de plástico. Dependiendo del tipo de plástico utilizado, los tubos se pueden unir mediante simples conectores de empuje que contienen sellos de anillo de goma, por conectores tipo compresión de caucho, o por soldadura con disolvente que suaviza el plástico y se seca para formar una junta fuerte y estanca.

Como ya sabemos, el sistema de saneamiento de cualquier edificio, ya sea una vivienda, una oficina, un local comercial o un almacén industrial, está compuesto por tuberías que transportan agua y desechos a las cámaras y al sistema de alcantarillado.

En Fontaneros DE Madrid somos especialistas en desatrancos en Madrid. En muchas veces, estas tuberías son frecuentemente obstruidas con residuos sólidos, que normalmente se han arrojado o por el tiempo se han ido acumulando. Un mal uso de la red de saneamiento y la falta de mantenimiento son las principales causas de los problemas de plomería en nuestros hogares.

Una gran cantidad de atrancos en las tuberías son producidos por compresas, gasa u otros elementos higiénicos no degradables. No verter grasa. Aceites, grasas y soluciones aceitosas son una trampa fatídica para nuestras tuberías. Estas sustancias se adhieren a las paredes de los conductos causando su obstrucción.

Y por último, aunque no menos importante, puesto que pueden causar grandes complicaciones, las raíces. Algunos árboles pueden crecer a través del subsuelo de forma que se introducen dentro de las tuberías produciendo atrancos. Este caso es especialmente grave a largo plazo. Aunque se arregle la obstrucción, la planta vuelve a crecer. Además, las raíces acaban produciendo fugas de agua muy grandes.

Todo esto puede conducir a problemas graves y un gasto muy importante. Ya que si el ATRANCO se agrava, deberíamos llamar a un profesional, si o si, como nuestros amigos expertos en atrancos en Madrid  para resolver el lío.El carácter desagradable de la avería, olores, etc., hace de este problema desatrancos, u n servicio URGENTE y por consiguiente un servicio CARO.

 

LAS ARQUETAS

Las arquetas son aquellos puntos situados en la red de aguas donde se unen las canalizaciones de desagües, por ese motivo es el lugar que concentra mayor índice de fugas y atascos

En las zonas rurales, zonas antiguas de ciudades o fincas deterioradas  las arquetas no siempre vienen señalizadas en los planos de la red de alcantarillado. Al no ser posible siempre su señalización con la tapadera correspondiente, es necesario un buen equipo como el que ofrece Fontaneros DE Madrid para su localización y posterior reparación, intentando que el perjuicio y el coste sea el menor posible y sin hacer obras innecesarias.

Uno de nuestros otros servicios estrellas, es la localización fugas de agua Madrid. Este servicio, material y profesionales, es interesante tenerlo porque la mayoría de las ocasiones, al lado de una fuga de agua o goteo se encuentra un atranco.

Fontaneros de Madrid, la solución a sus problemas de atascos en tuberías con servicio de desatrancos en Madrid 24 horas durante todo el año.

 

Hay varia formas de atacar estos atrancos

Una de las herramientas que utilizamos es el desatascador de manivela para atrancos de grado medio. Es un cable grueso y largo con un cepillo en la punta que se mueve con una manivela

Otra herramienta o mejor dicho producto, se utiliza un desatascador de aire comprimido.

Para casos especialmente graves, una de las técnicas más utilizadas es un sistema de alta presión de agua. Consiste en tirar una gran cantidad de agua a gran velocidad para disolver los atascos.

Como último, pero muy agresivo, es usar un desatascador químico industrial. Son fáciles de utilizar y muy eficaces, pero hay que tener cuidado y saber lo que se hace. Solo para profesionales.

Un consejo es siempre acudir a un profesional de fontanería, porque el problema puede ser una instalación mala y la única solución es modificarla. En cualquier caso, si necesitas a una empresa de desatrancos en Madrid que ponga remedio cuanto antes a tu problema, lo mejor es contactar (651 897 728 – 654 517 962) servicio de desatascos en Madrid 24 horas.